Memoria de elefante …

Leí recientemente una historia que desconozco si será cierta o no, pero es realmente curiosa. Era el año 1986 y un tal Peter Daves se encontraba de vacaciones en Kenia, tras graduarse de la Universidad. En un largo paseo por la sabana, se encontró con un joven elefante con una pierna levantada en el aire. El elefante parecía angustiado, por lo que Peter se acercó con mucho cuidado. Se puso de rodillas, e inspeccionado la pata del paquidermo encontró un gran trozo de madera incrustado profundamente en ella. Con mucho cuidado y lo más suavemente que pudo, Peter extrajo la madera con su cuchillo de caza, tras lo cual el elefante se puso de nuevo en pie. El animal se volvió hacia el hombre, y con un aspecto bastante curioso en su cara, lo miró fijamente durante varios momentos de tensión. Peter se quedó helado, sin pensar en nada más que en ser pisoteado. Finalmente, el elefante barritó, dio media vuelta y se alejó. Peter nunca se olvidó de aquel elefante, ni de lo que ocurrió aquel día.

Veinte años más tarde, Peter se paseaba por el zoológico de Chicago con su hijo adolescente. Cuando se acercaron al recinto de elefantes, una de las criaturas se volvió y se acercó a la cerca donde Peter y su hijo Cameron estaban de pie. El gran elefante miró a Peter, levantó su pata delantera del suelo y luego la bajó. El elefante barritó varias veces a continuación, sin dejar de mirar a Peter.

Recordando el encuentro en 1986, Peter no pudo evitar preguntarse si éste era el mismo elefante. Se armó de coraje, se subió encima de la barandilla y se abrió paso en el recinto. Caminó hasta el elefante y le devolvió la mirada con asombro. El elefante barritó de nuevo, envolvió una de las piernas de Peter con la trompa y estampó al pobre idiota contra la barandilla, matándolo instantáneamente.

Probablemente no era el mismo elefante.

Esta entrada fue publicada en Blog, historias y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Memoria de elefante …

  1. Pingback: Memoria de elefante

  2. feri dijo:

    Aunque todos esperamos un final feliz la verdad es que este tipo de finales es más “auténtico”…. claro que si lo lee mi mujer te pone a parir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s